Enlaces de interés

BOCYL

El Boletín Oficial de Castilla y LeónBOCYL, es el periódico oficial de la Comunidad de Castilla y León, a través del cual se da publicidad a los documentos que deben ser objeto de publicación oficial, de acuerdo con el ordenamiento jurídico. El BOCYL se edita por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León a través del Servicio del Boletín Oficial de Castilla y León, adscrito a la Secretaría General, el acceso a su contenido es universal, público y gratuito.

BOE

El Boletín Oficial del Estado es el diario oficial del Estado español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria. La edición, impresión, publicación y difusión del Boletín Oficial del Estado está encomendada, en régimen de descentralización funcional, a la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Junta de Castilla y León

Portal institucional de la Junta de Castilla y León. Proporciona información sobre la administración pública, agricultura y ganadería, carreteras y transportes, cultura y patrimonio, economía y empresa, educación, empleo, estadística, familia y servicios sociales, hacienda, juventud, medio ambiente, mujer, salud y consumo, sociedad de la información, turismo y vivienda y urbanismo.

 

Ministerio de Educación y Ciencia

El Ministerio de Educación es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de la administración y conservación de los organismos públicos de España en materia de Educación No Universitaria, Universidades y de Formación Profesional; así como de distribuir los presupuestos generales del Estado entre sus organismos.

Portal de Educación

Bajo el lema 'La educación es nuestro futuro', educacyl proporciona información educativa on-line para padres, alumnos y profesores de Castilla y León. Becas, ayudas y subvenciones, direcciones de centros y servicios, actividades, calendario escolar, licitaciones, normativas, formación, premios y publicaciones. Todo lo necesario para estar al día de las novedades educativas en nuestra Comunidad.

 

 

 

Universidades Públicas

 

Universidad de SalamancaUniversidad de Valladolid
Universidad de LeónUniversidad de Burgos
Universidades Privadas

 

Universidad Pontificia de SalamancaIE University de Segovia
Universidad Católica de ÁvilaUniversidad Europea Miguel de Cervantes

 

La Red de la Educación 2.0

El programa EducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Para ello, desde hace diez años, funciona el portal ahora al que están suscritos más de 12.000 centros españoles. EducaRed celebra cada dos años un congreso internacional con afluencia de miles de docentes.

Escuelas Católicas

Escuelas Católicas de Castilla y León integra a los Centros de inspiración católica (FERE-CECA) y a su patronal (Educación y Gestión). Ofrece sus servicios a los Centros asociados y a sus Comunidades Educativas. Promueve el proyecto educativo y los valores de inspiración cristiana.

Formación de Profesorado en Red

El Instituto de Tecnologías Educativas es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. Su objetivos principal es la elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las áreas de conocimiento, con el fin de que las TIC sean un instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado de las distintas etapas educativas.

Otra plataforma educativa

El centro de Recursos y Formación del profesorado en TIC de la Consejería de Educación tiene como misión principal formar al profesorado e impulsar las TIC en el ámbito educativo para capacitarlo en un mundo tecnológico donde todas las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición tengan su fin en las aulas.

Una página al servicio de la educación

La web profes.net es un portal de ediciones SM dedicado a la educación infantil, primaria y secundaria, donde podemos encontrar una fuente inagotable de recursos tanto para el profesorado como para el alumnado. De sus contenidos destacan una comunidad virtual estructurada por niveles educativos, una revista digital para conocer la actualidad educativa, un banco de recursos con programaciones y propuestas didácticas, un catálogo actualizado de libros... 100% recomendada.

 

Cuida tu imagen online

El portal Cuida Tu Imagen Online es un recurso educativo online sobre cuestiones relativas al manejo de la imagen y la privacidad en Internet y con la telefonía celular por parte de niños y adolescentes. Está promovido por un conjunto de instituciones y organizaciones de distintos países iberoamericanos, contando con el apoyo de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y la RIATE (Red Iberoamericana de TIC y Educación).

Leer en casa, 10 ideas para padres

El portal leer.es, recientemente inaugurado por el Ministerio de Educación, propone a los padres 10 ideas para que ayuden a sus hijos a convertirse en buenos lectores: compartiir; acompañar; proponer, no imponer; respetar; dar ejemplo; estimular, alentar; escuchar; pedir consejo; ser constantes y organizarse. Estas ideas van acompañadas de otras 10 para niños y de secciones y recursos cuyo objetivo último es conseguir que nuestros jóvenes disfruten leyendo.

Portal del Menor

Portal web dedicado a los menores. Su objetivo es ofrecer una navegación segura y de calidad tanto a través del Portal cómo a través de los enlaces incluidos en el mismo. Del mismo modo ofrece a los alumnos numerosos y diversos recursos, así como líneas deayuda y atención que les permitan afrontar distintos problemas y situaciones. También dispone de una sección para padres en la que se ofrecen consejos y líneas de ayuda para las diferentes situaciones que se presentan día a día.

Cómo educar a los hijos en el uso de internet

Este es un portal mediante el cual uno puede convertirse en un excelente padre, con los mejores consejos, la página cuenta con las secciones de registrarse en cyberpadres, modificar datos de usuarios, recomienda esta página, contacto, estadística, mapa web, afición a la lectura, ir a la escuela, tiempo libre, viajar con niños, guías diarias, etc. Si te gusta este portal haz clic aquí para ver otras 50 webs similares.

PADRES: ayudando a la educación de tus hijos

Desde hace más de tres años padres y colegios acompañan, mes a mes, a más de un millón de padres con hijos en edad escolar en la difícil tarea de educarlos. Gracias a un amplio equipo de profesionales especializados en el mundo de la educación, esta web elabora información muy completa para orientar a los padres en su labor.

 

Instituto Cervantes, las culturas hispánicas en internet

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, Madrid, España, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Los centros del Instituto están situados en los cinco continentes.

Real Academia de la Lengua Española

Consulte la última edición del Diccionario de la lengua española, resuelva las dudas lingüísticas (ortográficas, gramaticales y léxicas) más frecuentes, obtenga ejemplos de uso del español de todas las épocas y todas las áreas hispanohablantes, plantee sus dudas lingüisticas, consulte todas las ediciones del diccionario académico o el catálogo de fondos de la biblioteca académica, y las estampas y dibujos del legado Rodríguez-Moñino.

Algo más que un traductor

WordReference es un conocido diccionario on-line. Esta página contiene multitud dediccionarios bilingües de idiomas. Pueden encontrarse desde inglés-español hasta checo-inglés. Por otra parte, cuenta también con un diccionario monolingüe de inglés y otro de castellano, así como un diccionario de sinónimos para el español. Asímismo, la web se acompaña de utilidades como las conjugaciones verbales en español, francés e italiano o un forum lingüístico para consultar con otros internáutas nuestras dudas.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes reúne la mayor colección de obras hispánicas en Internet. Creada en 1999, tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Su catálogo está compuesto por 135.000 registros bibliográficos, de los cuales unos 60.000 son libros, aunque también ofrece periódicos y revistas, audiovisuales, archivos sonoros, vídeos en Lengua de Signos Española, etc puestos a disposición de los usuarios de internet.

La Biblioteca Libre online que estabas esperando

Tenemos aquí una inmensa biblioteca de libros en formato digital con un plus de que todos los ejemplares son de acceso libre, es decir, pueden descargarse y distribuirse libremente. La biblioteca está catalogada en forma alfabética o por temas como diseño, programación, márketing, novelas, ensayos, softwarelibre, etc. y ¡la mayoría de los libros está en castellano!