El rincón de la escucha

“Siempre hay alguien dispuesto a escucharte

 

Es un espacio precioso que tenemos en el Cole, para escuchar, para dedicarle al otro toda la atención que se merece y para esforzarnos en sentirnos a gusto, serenos, tranquilos e ilusionados.

Escuchar es un verbo que hace referencia a poner atención, viene del latín “auscultare”, que significa inclinarse para aplicar la oreja… inclinarse, rebajarse, humillarse…volviéndonos tierra fértil en la pueda crecer la semilla plantada en el diálogo.

Una vez escuché esto: -lo pongo aquí presumiendo de colegio bilingüe- que la palabra inglesa “listen” (escuchar), contiene las mismas letras que el término inglés “silent” (silencioso). Es interesante, porque estamos llamados a crecer desde el silencio y la escucha.

Escuchar es el fundamento de toda relación humana. La escucha es un don divino, que nos permite adentrarnos en la vida de los demás, pero también nos libera -al que habla y al que escucha-, nos armoniza y muchas veces desactiva en nosotros cosas negativas para poner en su lugar luz y esperanza…

¡Ánimo, siempre hay alguien que te quiere y te escucha!

¡Ven al “rincón de la escucha” y descubre el regalo de abrirte al otro y a Dios!