El Colegio

El Colegio

El San Francisco de Asís es un Centro de inspiración cristiana que persigue educar desde el carisma franciscano. Es concertado desde Educación Infantil hasta la E.S.O., quedando fuera de dicho concierto la Guardería.El uniforme es obligatorio hasta 4º de E.S.O. y la uniformidad deportiva es obligatoria en todas las etapas. Ambos pueden adquirirse en El Corte Inglés.

La educación bilingüe abarca en el presente curso de 1º de Primaria a 4º de E.S.O., impartiéndose en inglés las asignaturas de Música, Educación Física, Educación Plástica y Conocimiento del Medio (14h. semanales) en Primaria; y Technology,Visual Arts, Biology and Geology y Educación Física (11h semanales) en1º de E.S.O. ; Music, Physics and Chemistry y  Educación Física  en 2º de E.S.O. (7 h semanales); en 3º de E.S.O. Biology y Music   (4 h semanales) y en 4º se imparteTIC y Technology.

Como complemento a la enseñanza bilingüe,dos días a la semana una hora cada día, son preparados para los exámenes externos de la Universidad de Cambridge a través de Warwick House por profesores propios de dicha academia. Presentamos a los alumn@s de 2º, 3º y 6º de Primaria a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: 'Starters', 'Movers' y 'Flyers' respectivamente. Así como a alumn@s de 1º de E.S.O. al 'KET', equivalente a nivel 'A2' del marco de referencia común europeo. Algunos de estos alumnos se presentarán al examen 'PET' de Cambridge, equivalente a 'B1' del marco de referencia común europeo.